Peru21.pe Sábado 16 de Octubre
El candidato a la Alcaldía de Villa El Salvador, Santiago Mozo Quispe (Perú Posible), fue denunciado ante la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por encontrarse suspendido en el ejercicio de sus derechos políticos al tener una sentencia consentida de cuatro años de libertad condicional por defraudación tributaria.
David Toso Arcaya, personero legal de la agrupación Alianza Para el Progreso (APP), solicitó ayer ante el JNE la exclusión de Mozo, por cuanto este no incluyó en su Declaración Jurada de Vida la sentencia en su contra expedida el 25 de agosto de 2008 y consentida el 19 de setiembre del mismo año. El representante de APP sostuvo que la queja fue presentada ante el Jurado Electoral Especial de Lima Sur. Sin embargo, este organismo resolvió que la demanda fue presentada el 1 de octubre último cuando la candidatura de Mozo ya estaba inscrita, admitida y publicada 72 días antes.
De prosperar la demanda, Mozo sería excluido para asumir el cargo el 1 de enero de 2011 y en su reemplazo lo haría Michel Azcueta (APP), segundo en el cómputo distrital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario